Miércoles 10 de Enero de  2024
TRÁMITES

SAT 2023: así puedes tramitar en línea tu e-firma paso a paso

Ahora puedes obtener este certificado digital de forma más rápida

Dispositivos electrónicos.Ya puedes realizar este trámite en línea Créditos: Pixabay
Escrito en NEGOCIOS el

El Gobierno de México anunció por medio de su página oficial que la obtención de la e.Firma puede expedirse de manera virtual. 

Gracias a las implementaciones tecnológicas, el gobierno en conjunto con diferentes organismos afiliados están trabajando para que este y otros trámites puedan obtenerse de forma digital.

Se tiene planeado que los procesos para la expedición de documentos legales sea algo ágil y seguro, bastará con ingresar a las páginas correspondientes a las instituciones gubernamentales y hacer el trámite por este mismo medio, dejando las citas de manera presencial sólo para excepciones y casos de carácter urgente.

¿Qué es la e.firma?

Es una firma electrónica que se utiliza para realizar algún trámite o servicio ante el Gobierno de México, especialmente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Te decimos como realizar el trámite para tu e.firma 

Aquí te decimos cómo tramitar tu e-firma paso a paso

  1. Ingresa al sitio oficial del SAT
  2. Da clic en la pestaña Otros trámites y servicios y luego en Agenda cita
  3. Elige la fecha de tu preferencia en base lo que el sistema te muestre
  4. Ve a Identificación y firmado electrónico
  5. Descarga el archivo del programa Certifica
  6. Guarda este archivo en una memoria USB, la cual deberás llevar el día de tu cita
  7. Es importante generar una contraseña y guardarla para cuando la necesites de nuevo
  8. Una vez que hayas terminado, la confirmación de tu cita te llegará por correo electrónico
  9. Descarga e imprime el acuse de tu cita porque deberás llevarlo el día de tu cita presencial