El cabildo de Puebla avaló que para realizar trámites ante dependencias del Ayuntamiento capitalino, ya no será necesario presentar actas de nacimiento con una fecha de expedición específica, para que sean aceptadas y además podrán ser aceptados extractos de nacimiento que no presenten daños.
Te podría interesar
En Sesión Ordinaria encabezada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, hicieron hincapié que los documentos podrán ser aceptados siempre y cuando no tengan tachaduras o enmendaduras, que pongan en duda su autenticidad.
Con estos cambios, los ciudadanos podrán hacer trámites sin la necesidad de pagar una copia certificada con fecha reciente, cuyo valor asciende a 140 pesos, en el Registro Civil.
En esta misma sesión el cabildo también abordó el tema de la información financiera correspondiente del 1 al 28 de febrero de 2023, donde se detalló que se lograron más de mil acuerdos para que contribuyentes se pusieran al corriente en sus pagos, es decir 740 más que en años anteriores, además que se concretaron cinco mil 180 cuentas nuevas de Predial.
"Estos ingresos fueron invertidos en obra pública, mejoras en espacios comunes, apoyos a emprendedores y mujeres, guarderías, así como prestación de servicios entre los que destacan 7.2 millones de pesos en red de semafórica, señalética vertical y horizontal", señaló en un comunicado el Ayuntamiento.