En la recta final del año, el precio de los pescados y mariscos subió de precio, por lo que poblanos tendrán que gastar poco más de dos mil pesos para la cena de fin de año, pues es común que en esta fecha se consuman productos del mar.
Te podría interesar
El precio del camarón se encuentra en 260 pesos, mientras que la mojarra el kilo es de 100 pesos; mientras que el costo por kilo de Huauchinango está en 220 pesos y el pescado sierra, que es de alto consumo entre la familia poblanas, su costo por kilo es 170 pesos.
El presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescados y Mariscos en Puebla, Eleazar González Pérez, reportó que durante el año la venta de los diversos establecimientos creció 90% y estimó que, para el cierre del 2022, los ingresos aumenten 200%
"Durante los días 23 y 24 de diciembre se vendieron 10 toneladas por día en Puebla, y se espera que se venda más, pues es común que las amas de casa preparen comida para recibir el año con productos del mar”, destacó.
Sin embargo, dijo que el encarecimiento del producto se debe a los traslados, al aumento de los combustibles, entre otros factores.
Cabe destacar que el fin de año, así como semana santa son las temporadas más fuertes para los introductores de pescados y mariscos, que ofrecen sus productos en sitios como la 16 oriente en el centro histórico de Puebla, y en el mercado de la colonia Francisco I. Madero.