El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, no descartó que la calle 16 Oriente-Poniente, también conocida como calle de mariscos, pueda ser peatonalizada o semi peatonalizada, toda vez que el número de comerciantes en este cuadrante llegó a su límite.
El funcionario manifestó que en todo caso la decisión de personalizar esta calle estaría en manos de la Secretaría de Movilidad, o bien, de no realizar este movimiento, únicamente procederían con el reordenamiento del comercio informal.
"La capacidad del área que ocupa la gente que se dedica a la venta de pescados y mariscos ya no cabe, su venta al menudeo y al mayoreo en la esquina de la 16, la 3 y 5 de Mayo, ya no hay espacio para este tipo de movimientos, es probable que pueda ser personalizada o semi peatonalizada"
Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal
El funcionario municipal aseguró que tienen en la mesa proyectos para reordenar la zona norte del primer cuadro de la ciudad, específicamente en la zona de los pescaderos, debido a que también en el mercado 5 de Mayo se ha hecho un cuello de botella.
Agregó que ha sido notoria la reducción en el comercio informal, toda vez que cuando tomaron el mando del Ayuntamiento encontraron la ciudad con un alto número de ambulantes.
Por otro lado, insistió que en ocasiones se ha complicado el retiro del ambulantaje, toda vez que mediante "chiflidos", se advierten entre ellos sobre los operativos de la Secretaría de Gobernación municipal.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.