Durante el primer día de trabajo del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en Canadá, sostuvo una reunión con el CEO de Bombardier, Éric Martel, quien dio a conocer que la firma creará 600 nuevos empleos en la entidad.
Te podría interesar
El mandatario estatal recorrió la planta Challenger de Bombardier, ubicada en Montreal, donde dialogó con directivos de la empresa sobre futuros proyectos de inversión en el estado; intercambiaron perspectivas para fortalecer el sector aeroespacial, a fin de encontrar oportunidades de colaboración que beneficien a ambas partes.
Éric Martel anunció que la firma, líder en el sector aeroespacial, incrementará su planta laboral en Querétaro, decisión que tomaron después de visitar al estado; destacó a la mano de obra queretana por su calidad, dedicación, compromiso y fuerza.
Esta decisión, cabe mencionar, representa una recuperación desde el ajuste en la mano de obra que la firma canadiense dio a conocer que realizaría en junio de 2020 a causa de la pandemia por Covid-19, donde informó que recortaría dos mil 500 trabajadores.
La compañía opera cuatro plantas en Querétaro, dentro del Parque Aeroespacial, en el municipio de Colón, y una más en el Parque Industrial El Marqués, en la demarcación del mismo nombre.
Durante el encuentro, resaltaron que Querétaro y Canadá tienen economías fuertemente entrelazadas con cadenas de suministro altamente integradas en industrias claves, particularmente la automotriz y aeroespacial.
En el primer semestre de 2022 Querétaro recibió 25 millones de dólares provenientes de este país; mientras que para el periodo de 1999 a junio de este año fueron dos mil 301 millones de dólares, lo que lo posiciona como el tercer socio comercial de la entidad.
En una segunda reunión por tierras canadienses, Kuri González sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la agencia Investissement Montréal International, Alexandre Lagarde, así como ejecutivos de la firma y representantes de empresas StartUps, a fin de estrechar lazos de colaboración que permitan posicionar al estado como destino de inversión.
Durante la reunión, el mandatario estatal dio a conocer las ventajas competitivas de la entidad, entre las que destacó la ubicación geográfica, paz social y laboral, así como la mano de obra calificada; además, se presentaron las capacidades económicas de Querétaro, los sectores industriales de mayor repunte y las garantías que ofrece la entidad para inversionistas.
Finalmente, el gobernador de Querétaro se reunió con emprendedores de Quebec con la finalidad de dar a conocer las ventajas competitivas que tiene Querétaro, entidad que aseguró, “es garantía para los empresarios”.
En su oportunidad los representantes de las industrias reconocieron el potencial y lo atractivo del estado, por lo que expresaron su interés por expandir sus actividades a la zona.