Viernes 28 de Febrero de  2025
PEORES MARCAS

Las salchichas de pavo con ingredientes cancerígenos, alerta Profeco

El producto fue desaprobado porque contiene niveles excesivos de sodio, así como aditivos potencialmente cancerígenos

Esta marca fue desaprobada por la Profeco. Créditos: Canva
Escrito en NACIONAL el

Gracias a su sabor, practicidad y bajo costo, las salchichas se han consolidado como uno de los alimentos más populares, sin embargo, los expertos han señalado la importancia de consumirlas con moderación, ya que ingredientes como el sodio, las grasas y los aditivos químicos que contienen pueden ser perjudiciales para la salud si se ingieren con frecuencia.

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir alimentos es conocer los ingredientes que estos contienen. En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de diversas marcas de salchichas, y sorprendió que una marca reconocida, que parece ser de buena calidad, no obtuvo la aprobación de la institución. 

En el estudio realizado por la Profeco, se determinó que las salchichas de pavo de la marca FUD no son aptas para el consumo. Las pruebas revelaron que este producto contiene niveles excesivos de sodio, así como aditivos potencialmente cancerígenos.  Aunque en su empaque tiene un sello de advertencia por exceso de sodio, este no es el único problema que presenta la composición del producto.

Las salchichas de pavo con ingredientes cancerígenos, alerta Profeco

Además de los altos niveles de sodio, estas salchichas contienen dos aditivos químicos que han sido clasificados como peligrosos para la salud: el nitrito de sodio y el eritrobato de sodio.

El nitrito de sodio es utilizado en las carnes procesadas para conservar su color y prevenir bacterias, pero en 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo clasificó como un posible agente cancerígeno. Por su parte, el eritrobato de sodio puede aumentar el riesgo de formación de compuestos cancerígenos cuando se combina con nitritos.

Otro aspecto que la Profeco descalificó fue el etiquetado engañoso de las FUD Salchichas de Pavo. A pesar de que en el envase se indica que el producto está hecho principalmente de pavo, el análisis reveló que el pollo es el primer ingrediente listado, seguido del pavo, lo que indica que el contenido de pavo en estas salchichas no es predominante.