La cerveza es una de las bebidas más populares, especialmente en reuniones familiares o entre amigos. Sin embargo, su consumo debe ser moderado, y es fundamental tener en cuenta los ingredientes, ya que altos niveles de algunos componentes, como el azúcar, pueden hacerla más perjudicial para la salud.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó diversas marcas de cerveza y algunas no fueron aprobadas debido a su alto contenido de azúcar, ingrediente que puede afectar la salud cuando se consume en exceso.
Es importante destacar que algunas marcas de cerveza se promocionan como “ligeras” o “bajas en alcohol”, pero esto no significa que sean más saludables. La Profeco lo verificó a través de pruebas que demostraron que su promoción como alternativas “light” no es del todo verdadera.
Te podría interesar
La cerveza con más azúcar del mercado, alerta Profeco
En el estudio realizado por la Profeco, se analizaron 19 marcas de cerveza, evaluando factores como calidad, ingredientes, contenido nutricional, declaraciones en los empaques, niveles de azúcar y sodio. Los resultados mostraron las marcas con mayor contenido de azúcar:
- Erdinger Weissbier: 3.56 gramos
- Mahou: 3.19 gramos
- Tecate 0.0: 2.84 gramos
- Old Milwaukee: 2.55 gramos
Aunque la cantidad de azúcar en cada bebida puede pasar desapercibida, es importante recordar que el consumo excesivo de azúcar está vinculado a diversas enfermedades, como aumento de peso, obesidad, riesgo de diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares y caries. Por ello, se recomienda consumirla con moderación.