Uno de los productos que más se consumen en México, en especial a la hora de la comida, son los refrescos. Estas bebidas no son saludables, pero existe una en especial que, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), resalta por ser la marca con mayor cantidad de azúcar disponible en el mercado.
Con el objetivo de cuidar la salud de los consumidores, la Profeco elaboró un nuevo estudio en donde se evaluaron los niveles de azúcar, edulcorantes, calorías y más aspectos importantes en 46 marcas distintas de refrescos.
En este, la Profeco encontró que el refresco Dr. Pepper contiene un exceso de azúcar, con un total de 70.2 gramos por envase de 600 mililitros, por lo que se le considera como la opción menos saludable. Sin embargo, se destacó que dicha marca sí da a conocer toda su información en su etiquetado.
Te podría interesar
Los refrescos con menos azúcar, según Profeco
Del mismo modo, la Profeco encontró cuáles son las marcas que tienen menos azúcar y compartió que las opciones menos dañinas en el mercado son las siguientes:
- Aurrera (600 mililitros) – no contiene azúcar.
- Coca Cola Light (600 mililitros) – sin azúcar.
- Pepsi Black (355 mililitros) – no contiene azúcar.
- Schweppes (330 ml) – 16.8 gramos de azúcar.
- Delaware Punch (355 ml) – 18.5 gramos de azúcar.
A pesar de que estas marcas de refresco tienen menos azúcar que el resto, la Profeco recordó que el consumo de estas bebidas debe realizarse de una manera moderada pues no son saludables, tomar muchas de ellas podría desarrollar enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad.
J.R