El próximo pago que recibirán los beneficiarios de la Pensión IMSS 2025 incluirá un incremento, lo que permitirá que un grupo de pensionados reciba un ingreso adicional de hasta el 20% en su depósito correspondiente al mes de marzo. Cabe señalar que, en el mes de febrero, ya se reflejó un ajuste en el monto de la pensión debido al incremento por inflación.
Según el Régimen de la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, los pensionados tienen derecho al pago garantizado de diversas prestaciones, como el aguinaldo y las asignaciones familiares. Estos beneficios de la Pensión IMSS 2025 aplican para aquellos que se encuentran en las modalidades de cesantía en edad avanzada, vejez o invalidez.
Las asignaciones familiares varían dependiendo de la situación del pensionado. Por ejemplo, se deposita un 15% adicional por concubina o esposa, un 10% por cada hijo (si se cumplen los requisitos establecidos) y un 10% por ascendientes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para recibir este incremento en el pago de marzo, los pensionados deberán presentar la documentación requerida en las Unidades Familiares del Instituto.
Te podría interesar
Pensión IMSS 2025: ¿Qué pensionados recibirán un aumento garantizado del 20% en su pago de marzo?
La LSS de 1973 establece que los pensionados que no tengan esposa, concubina o hijos dependientes de su pensión recibirán un aumento del 10% por cada uno de sus padres. En los casos en los que solo se tenga un ascendiente, se otorgará una ayuda asistencial adicional del 10%.
De esta forma, los pensionados que se encuentren en esta situación recibirán un aumento garantizado del 20% en su Pensión IMSS 2025 en su pago de marzo. Por último, aquellos pensionados que no tengan esposa, concubina o hijos, pero sí dependientes económicos en sus padres, tendrán derecho a un incremento del 10% por cada uno de ellos, siempre y cuando dependan económicamente de la pensión.