Cada vez falta menos para el segundo pago de los adultos mayores beneficiarios de la Pensión IMSS 2025. Es importante destacar que un grupo de pensionados recibirá un ingreso adicional del 15%, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos establecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Pensión IMSS 2025 otorga a los beneficiarios un apoyo económico denominado "asignaciones familiares", que les permite acceder a un aumento de hasta el 15% en su pensión. Este incremento se verá reflejado en el depósito correspondiente al mes de febrero.
Los pensionados que pueden solicitar este apoyo económico son aquellos que se encuentren bajo las modalidades de invalidez, vejez o cesantía en edad avanzada de la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973. Solo estos beneficiarios podrán acceder al pago extra.
Te podría interesar
¿Qué adultos mayores recibirán un pago extra en febrero de 2025?
Es importante señalar que el ingreso adicional por "asignaciones familiares" varían de acuerdo a la modalidad en que se encuentre el beneficiario, los porcentajes de aumento pueden ser del 10% o 15%, y se establecen de la siguiente manera:
- 15% por esposa o concubina.
- 10% por cada hijo menor de 16 años.
- 10% en caso de no tener esposa, concubina o hijos bajo los supuestos anteriores.
Otro factor a considerar es que los beneficiarios de la Pensión IMSS que recibirán el 15% extra en su pago de febrero son aquellos que no tengan familiares que dependan económicamente de la pensión. Para acceder a este ingreso adicional, deberán presentar los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía y firma, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, y CURP.