Los adultos mayores que cumplan con requisitos como la edad y semanas de cotización tienen la oportunidad de acceder a una pensión de instituciones de seguridad social como el IMSS y el ISSSTE, lo que les garantiza un ingreso mensual fijo durante esta etapa de su vida.
Es importante destacar que un grupo de pensionados recibirá el pago de febrero con un ingreso adicional, debido a que tanto la pensión del ISSSTE como la del IMSS tendrán un aumento. Este ajuste se debe a la actualización anual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que este año ha sido del 4.21% como respuesta a la inflación.
Otro aspecto a considerar es que, gracias al incremento del salario mínimo, algunos pensionados recibirán un aumento en su pago, siempre y cuando hayan comenzado a cotizar bajo la Ley del Seguro Social de 1997 o desde 2007, y su ingreso no supere los 16,777 pesos.
Te podría interesar
Este día cae el pago de febrero 2025 de la Pensión IMSS y Pensión ISSSTE
Hasta el momento no se ha dado a conocer un calendario oficial, sin embargo, según las fechas predeterminadas de los depósitos, los adultos mayores con pensión del ISSSTE recibirán su pago entre los últimos días del mes, es decir, entre el 30 y el 31 de enero.
Por su parte, los adultos mayores que reciben su pensión IMSS podrán esperar el pago a principios de febrero, específicamente a partir del martes 4 de febrero. Aunque el pago en la pensión IMSS suele efectuarse el primer día hábil del mes, debido al día feriado del 3 de febrero por la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, los pensionados recibirán su pago hasta el martes 4.