Jueves 9 de Enero de  2025
ADULTOS MAYORES

Los adultos mayores que cobran doble pago de Pensión IMSS en febrero 2025

Algunos beneficiarios de la pensión del IMSS cumplirán con los requisitos para recibir un pago doble de la pensión del IMSS.

Los adultos mayores que cobran doble pago de Pensión IMSS en febrero 2025.Será el segundo pago del año.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Aún falta mucho para que los adultos mayores reciban el pago de febrero correspondiente a la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, ya se sabe quienes serán los beneficiarios que recibirán el doble de dinero el otro mes.

De acuerdo con los lineamientos del IMSS los adultos mayores que recibirán pago doble en febrero serán aquellos que se jubilaron bajo la LSS 73 por cesantía en edad avanzada, vejez incapacidad y que sean compatibles con el régimen de riesgo de trabajo, ascendientes y viudez.

Aumento al pago de la pensión IMSS

Los adultos mayores que se pensionaron bajo la Ley 73 son todos lo que se registraron en el IMSS antes del 1 de julio de 1997, ya sea que lo hayan hecho por vejez, después de los 65 años de edad; o a través de cesantía, la cual se entrega entre los y 64 años.

Como resultado, todos estos adultos mayores verán reflejado un aumento en el pago de su pensión a partir del 2025. Este será anual y se ajustará con respecto a la inflación. Por ejemplo, si una persona recibía 10 mil pesos y la inflación cerró en 4.5 por ciento, al siguiente año recibirán 450 pesos más.

Además, como el salario mínimo recibirá un aumento del 12 por ciento, el cual entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2025 en el país, quedando en 278.80 pesos en la mayoría del territorio nacional y en 419.79 en la Zona Libre de la Frontera Norte; los adultos mayores que reciban el pago mínimo garantizado del IMSS pasarán a percibir un monto de ocho mil 365 pesos para el otro año.

Aquellos que deseen pertenecer a este régimen del IMSS deberán haber cumplido entre 60 o 65 año, contar con un mínimo de 825 semanas cotizadas al iniciar el 2025, además de que los recursos acumulados de los pensionados en la cuenta Afore no deben ser suficientes para contratar una renta vitalicia o un retiro programado.

J.R