Gracias a su sabor y practicidad, el cereal se ha convertido en un alimento esencial en la despensa de muchas familias, ya que puede consumirse tanto en la mañana como en la noche porque es una alternativa ligera. Sin embargo, con tantas marcas en el mercado, elegir la mejor opción puede resultar complicado.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó 43 marcas de cereales disponibles en el mercado. Los productos fueron sometidos a rigurosas pruebas para determinar cuáles son las mejores opciones. Sorprendentemente, tres marcas destacaron por su calidad nutricional.
De acuerdo a sus ingredientes, los cereales pueden ser alimentos muy nutritivos, ya que aportan energía, fibra, vitaminas, minerales y, en algunas presentaciones, son una fuente de proteínas. Toma nota, porque estos son los cereales aprobados por la Profeco.
Te podría interesar
Las marcas de cereal más nutritivas y baratas, según Profeco
Dependiendo de los ingredientes con los que esté elaborado el cereal será los beneficios que aporte, por ejemplo, las presentaciones integrales con avena y trigo son una buena fuente de fibra, mientras que aquellas con almidón aportan energía. Ahora bien, las marcas recomendadas por la Profeco son las siguientes:
Chachitos
Comenzamos con una marca mexicana que destacó por ser la opción más económica en el estudio, no obstante, su calidad sorprendió al obtener los mejores resultados: ofrece 3.08 gramos de proteína y solo 73 calorías por porción. Esta marca es ideal gracias a su alto porcentaje de proteína y bajo aporte calórico.
Nestlé Cheerios
Durante el estudio se determinó que la marca Nestlé Cheerios cumple con los estándares de evaluación de la Profeco. También es una excelente alternativa porque proporciona 3.74 gramos de proteína por porción.
Quaker Oatmeal Squares
Por último, la marca Quaker Oatmeal Squares es una opción nutritiva, ya que su ingrediente principal es la avena. Además, contiene 3.37 gramos de proteína por porción.