La Secretaría de Bienestar cuenta con la Pensión del Bienestar para las Personas con Discapacidad, en la que todos los mexicanos que cumplan con ciertos requisitos podrán ser beneficiaros y recibir un apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales.
Para poder ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas Discapacitadas, se deben cumplir con estos requisitos:
- Tener entre cero y 29 años de edad y padecer una discapacidad. Si vives en un municipio con alto grado de marginación, podrán acceder a la Pensión para el Bienestar de las Personas Discapacitadas aquellos que tengan menos de 65 años.
- Acta de nacimiento, original y copia.
- Identificación oficial vigente, original y copia, puedes ser el INE, pasaporte, credencial INAPAM o algún otro documento.
- Clave Única de Registro de Población (CURP), original y copia.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses, original y copia.
- Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente.
Te podría interesar
A la Pensión para el Bienestar de las Personas Discapacitadas solo podrán acceder las personas de los siguientes estados:
- Baja California
- Baja California Sur
- Campeche
- Chiapas
- Colima
- Ciudad de México
- Estado de México
- Guerrero
- Hidalgo
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Oaxaca
- Puebla
- Quintana Roo
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tamaulipas
- Tlaxcala
- Veracruz
- Zacatecas
¿Qué es la Pensión del Bienestar?
Se trata de un programa social implementado en el país para proteger a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad mediante apoyos económicos que se depositan de manera bimestral. A la Pensión del Bienestar pueden acceder los adultos mayores de 68 años en áreas urbanas y de 65 años en zonas rurales.
Mediante la Pensión Bienestar se realizan pagos de forma bimestral, ya sea a través de tarjetas bancarias o depósitos en efectivo. Para el 2024 el apoyo aumentó a 6 mil pesos para que así pueda mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
J.R