La Secretaría del Bienestar es uno de los organismos públicos con más programas sociales en todo el país, si bien la Pensión Bienestar es su programa más conocido, la realidad es que el organismo tiene más programas que ayudan a la población mexicana, por ejemplo, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un programa enfocado en aquellas personas que tienen alguna discapacidad permanente, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, se les proporciona un apoyo económico de $3 mil 100 pesos.
Las personas interesadas en solicitar este apoyo económico que es depositado de forma bimestral en la Tarjeta del Bienestar, deberán cumplir con algunos requisitos para convertirse en beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Te podría interesar
Los 7 requisitos para recibir más de 3 mil pesos del Bienestar desde junio 2024
De acuerdo con información de los Programas para el Bienestar, los requisitos que deben cubrir las personas interesadas en solicitar el apoyo económico del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, son los siguientes:
- Tener entre cero y 29 años de edad y padecer una discapacidad.
- Acta de nacimiento en original y copia.
- Identificación oficial vigente en original y copia.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.
- Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad)
- Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente, debe ser emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal.
- En caso de que él/la solicitante no pueda acudir personalmente al registro, tiene derecho a nombrar a una persona adulta auxiliar para que acuda en su representación, cabe señalar que deberá presentar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.
Finalmente, es importante mencionar que este apoyo económico de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad podría extenderse para personas que tengan menos de 65 años, y el requisito para ser beneficiario es que sean habitantes de municipios o localidades indígenas o afromexicanas, así como municipios y localidades con alto o muy alto grado de marginación.