Cada vez está más cerca una de las celebraciones más grandes de nuestro país, nos referimos al 10 de mayo día que se festeja a las figuras maternas, no obstante, gran parte de las madres son empleadas y se preguntan si les van a pagar doble por trabajar esta fecha donde se festeja y reconoce su labor.
La Ley Federal del Trabajo (LFT) de México establece los días festivos que los trabajadores tienen derecho a descansar con sueldo íntegro, y en caso de que trabajen los días festivos oficiales, deberán recibir una compensación adicional, es decir, reciben un pago doble.
Ahora bien, el Día de las Madres es un festejo de suma importancia cultural, sin embargo, no es parte de la lista de días festivos estipulados por la Ley Federal del Trabajo, así que es un día donde las operaciones laborales se realizan con normalidad. Cabe señalar que algunas empresas otorgan descansos parciales o implementan actividades especiales para sus empleadas este día.
Te podría interesar
Esto te deben pagar si trabajas el 10 de mayo
La Ley Federal del Trabajo es una legislación que estipula que aquellos trabajadores que laboren durante los días festivos oficiales tienen derecho a recibir un pago doble por el día trabajado, con esta compensación se busca respetar los períodos de descanso para fomentar la salud y bienestar de los empleados.
De esta forma, se puede concluir que el Día de las Madres no es un día de descanso obligatorio, así que es cuestión de cada empresa el horario especial que pueda brindarle a sus empleadas que son mamás, respecto al pago, al no ser un día festivo oficial el pago es normal, es decir, no hay ninguna compensación económica por trabajar el 10 de mayo.