El sueño de tener una casa propia cada vez se vuelve más lejano para los mexicanos, especialmente para quienes viven en la zona metropolitana del Valle de México, donde los costos de los inmuebles han aumentado considerablemente. Aunado a esto, existe un sector de la población para quienes es aún más difícil adquirir su propio patrimonio, nos referimos a las madres solteras.
Ante esta realidad, en nuestro país se ha vuelto necesario implementar programas sociales que beneficien a aquellas mujeres que están sacando a sus hijos adelante solas, por lo que hay muy buenas noticias para aquellas madres solteras que deseen adquirir su casa propia.
Recientemente, fue presentada una nueva propuesta en la Cámara de Diputados, se trata de una reforma a la Ley de Vivienda, el objetivo principal de esta propuesta es apoyar a las madres solteras para que puedan tener su casa propia, si bien el programa está dirigido a las madres solteras, se les estará dando prioridad a aquellas que tengan hijos con alguna discapacidad.
Te podría interesar
Infonavit: Esta es la Propuesta de Ley Vivienda que beneficiará a Madres Solteras
La diputada Daniela Álvarez del Partido Acción Nacional (PAN) fue la encargada de promover esta iniciativa, la cual ha sido denominada como “Infonavit para Madres Solteras”, por medio de esta reforma se buscan implementar programas y apoyo para la construcción de viviendas que serán destinadas principalmente para este sector de la población. La diputada declaró lo siguiente:
“Soy la voz de miles de mujeres madres solteras, que buscan para sus hijos un patrimonio, pero más allá de quienes somos madres solteras también están las madres solteras que tienen hijos con alguna discapacidad”.
De ser aprobada esta incitativa se estará beneficiando a las madres solteras para que puedan adquirir su propio patrimonio, especialmente aquellas que tengan hijos con alguna discapacidad, también se indicó que se le dará prioridad a las mujeres indígenas que vivan en comunidades rurales del país.