La canasta básica es uno de los temas más importantes, y es que sin dudas, cuando hay algunas variaciones en su precio termina afectando gravemente con la economía de los mexicanos, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estableció una alianza con diferentes supermercados para ofrecer una lista de 24 productos de la canasta básica a un costo por debajo de los $1099 pesos mexicanos.
En la famosa sección ¿Quién es quién en los precios?, el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, dio a conocer que diferentes establecimientos están comprometidos con ofrecer los productos de la canasta básica a un costo accesible para los mexicanos. Aguilar también señaló que aunque la semana pasada tuvo un ligero aumento, estos productos han logrado permanecer en un precio promedio de $811.30 pesos.
Cabe señalar, que David Aguilar también dio a conocer una lista de los supermercados que han presentado los precios de la canasta básica más cara de todo México, en esta lista se observa que la zona Centro conformada por CDMX, Edo. Méx., Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, es la zona que presentó el precio más caro de la canasta básica de todo el país.
Te podría interesar
El supermercado que tiene la canasta básica más barata del 7 al 10 de mayo
Ahora bien, la zona que registró la canasta básica más barata de todo el territorio mexicano fue la zona sur, es decir, los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, tienen un precio más accesible en los productos.
Finalmente, los supermercados con la canasta básica más barata del país son los siguientes:
- Oaxaca, el precio registrado de la canasta básica es de $735.90 pesos.
- Chedraui en el estado de Puebla ofrece estos productos con un costo total de $738.90 pesos.
- Chedraui en Cuernavaca, Morelos tiene la canasta básica con un precio de $752.90 pesos.
- Soriana Híper de Cuautitlán Izcalli ofrece la canasta básica a un costo de $754.80 pesos.
- Bodega Aurrera en Veracruz maneja precios desde $75.90 pesos en diferentes productos de la canasta básica.