El recibo de la luz es un gasto que debe realizarse de manera obligatoria si es que deseamos contar con este servicio. Por ello, hay que conocer todos los cambios, como el que anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el que aumentará su costo.
Desde hace un tiempo, México ha estado lidiando con diversas olas de calor, lo que ha ocasionado que se registren temperaturas tan altas como nunca antes, especialmente en los estados del norte del territorio nacional.
Como consecuencia, muchos ciudadanos han tenido que utilizar en gran medida el ventilador o el aire acondicionado, lo que provoca que consumamos más energía en nuestro hogar y a su vez un aumente el costo del recibo de la luz de la CFE.
Te podría interesar
¿Cómo pagar menos en el recibo de luz de la CFE?
Si quieres ahorrar un poco de dinero, puedes adoptar una o más de las siguientes prácticas que dio a conocer la CFE para poder consumir menos energía, en especial cuando no se requiera. Para ello, realiza lo siguiente:
- Utiliza focos ahorradores.
- Coloca plantas y enredaderas, estas darán sombra durante verano y permitirán el paso de la luz en el invierno.
- Los tragaluces o domos son ideales para aprovechar al máximo la luz del sol.
- Apaga focos y desconecta aparatos que no estés usando.
- Coloca aislantes en techos o paredes para reducir el intercambio de calor con el exterior.
- Si pintas el exterior de tu casa con colores claros ayudarás a que se caliente menos y que el interior aproveche mejor la luz, tanto la natural como la artificial.
- Coloca el refrigerados en sitios ventilados y lejos de fuentes de calor como la estufa.
- No conectes varios aparatos en un mismo enchufe.
- Verifica que puertas y ventanas cierren bien, de esta manera se aprovechará más el aire acondicionado.
J.R