El pan Bimbo es uno de los productos más populares y que se compra con mayor frecuencia en los diferentes establecimientos del país, sin embargo, recientemente al Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta pues el pan Cero Cero presentó irregularidades en cuanto a la información presentada en su empaque.
La Profeco es la entidad encargada de garantizar que los productos que se encuentran a la venta informen correctamente a los consumidores sobre su contenido para que así tengan la mayor cantidad de información posible y compren la marca que consideren mejor.
En su más reciente estudio, la Profeco puso a prueba 46 diferentes marcas de pan de todas las categorías, es decir blanco, integral, de trigo y multigrano. Se realizaron diferentes pruebas para conocer cuál es el producto que se podría considerar el mejor respecto a su calidad y precio.
Te podría interesar
El pan Bimbo que miente en su empaquetado
Los resultados se dieron a conocer en la Revista del Consumidor y el que más sorprendió fue el relacionado con el producto pan Bimbo Cero Cero, pues la Profeco encontró ciertas diferencias con lo que la etiqueta dice que contiene.
Se encontró que el pan Bimbo Cero Cero multigrano de 610g tiene en realidad el triple de azúcares de lo que prometen, pues su empaque declara contener solo 1.2g, pero la Profeco asegura que tiene 4,3 g.
Del mismo modo, pan Bimbo Cero Cero en su presentación de 305 g contiene irregularidades que engañan a los ciudadanos, ya que asegura tener 1.5 g de azúcares, pero se encontraron 5.7g. A su vez, tiene menos proteína de la que señalan en su bola, pues anuncian 15 g cuando contiene 12.4g.
J.R