Los jabones de baño son unos de los productos indispensables en cuanto a temas de higiene personal se refieren. Debido a esta relevancia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció cuales son las marcas que se consideran como las mejores disponibles en el mercado.
En su más reciente estudio, la Profeco analizó 40 marcas distintas de jabón de baño que están a la venta para todo público. Aquí se realizaron diferentes pruebas para comprobar que su contenido cumpliera con las normas oficiales mexicanas y encontró que estas seis son las mejores.
Marcas de jabones que aprobó la Profeco
Caricia Neutro: se trata de una marca de jabón mexicana la cual obtuvo una de las mejores calificaciones por parte de la Profeco. Contiene 0.023 de álcali libre, 19% de humedad, 61% de ácidos grasos, 0.5% de cloruro NaCI y 3.3% de insolubles en alcohol. Además, es la más barata de las 40 que se analizaron pues tiene un costo de solo ocho pesos.
Te podría interesar
Rosa Venus: otra marca de buena calidad y muy accesible es esta. Con un precio de nueve pesos, los ciudadanos podrán desinfectarse sin mayor problema.
Tepeyac Verde: esta marca tiene un precio de 13 pesos y está elaborada con un 0.033 de álcali libre, 12% de humedad, 63% de ácidos grasos, 0.5% de cloruro y 0.1 de insolubles en alcohol.
Camay Botanicals: hecha con 0.021% de álcali libre, 13% de humedad, 43% de ácidos grasos, 0.6% de cloruro y 1.8 de insolubles en alcohol, es una de las mejores marcas según Profeco y vale unos 15 pesos.
Jabón Manilva: la Profeco le dio buenas calificaciones a esta marca que cuenta con un 0.035 de álcali libre, 14% de humedad, 70% de ácidos grasos, 0.5 de cloruro y 0.1 de insolubles en alcohol y tiene un precio de 15 pesos.
Kleenex: por último, esta marca muy conocida también aprobó las evaluaciones de la Profeco, pero es la más cara de todas al tener un costo de 16 pesos.
J.R