Desde hace unas semanas, vecinos de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México han reportado que el agua que se les suministra a sus hogares está contaminada con gasolina, lo que les ha provocado ciertos problemas, tanto de salud como en su día a día. Por ello, te diremos cuáles son las señales que te dirán que el líquido que llega a tu hogar está mal.
En caso de que notes alguna de estas señales, te sugerimos que dejes de hacer uso del agua que te están suministrando. Para estar completamente seguro sobre la contaminación, puedes realizar una prueba o un análisis químico.
Las señales que delatan que algo está mal con el agua
Olor del agua
Te podría interesar
El principal indicador que puede levantar sospechas es el olor que tiene el agua que sale de tus llaves. Si notas algún aroma extraño debes estar alerta ya que esto no es normal y es muy probable que esté contaminada. Algunos de los olores de sustancias a las que puede oler es a combustibles, productos químicos o productos orgánicos en descomposición.
Sabor raro
Cabe aclarar que los especialistas no recomiendan consumir el agua que proviene de las llaves. Sin embargo, si llegas a probar un poco del líquido, por ejemplo, al estarte bañando, y notas un sabor parecido al metal o unas sensaciones saladas y amargas, es señal de que está contaminada.
Color del agua
Otro indicador que te puede ayudar una posible contaminación del agua es que está tenga otra tonalidad que no sea clara y transparente. Deberás tomar tus precauciones si ves algunos de los siguientes colores:
- Tonos amarillentos
- Tonos marrones
- Tonos verdes
Malestares tras usar el agua
Por último, si tú o alguno de tus familiares tiene algún malestar físico, como erupciones cutáneas, dolores de cabeza o malestar estomacal, después de usar el agua ya sea al bañarse o lavarse las manos, podría ser una señal que delate una contaminación del agua.
J.R