A través de redes sociales los habitantes de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México han dado a conocer que se han visto afectados por la contaminación del agua de la llave con olor a combustible; y recientemente, las autoridades han confirmado este hecho.
Fue el pasado lunes 08 de abril que el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, confirmó la contaminación del agua en esta delegación, y de acuerdo con los estudios obtenidos la sustancia pertenece “a la familia de los aceites y los lubricantes".
Ante esta problemática y riesgo a la salud de los habitantes de la Benito Juárez, las autoridades recomendaron no beber ni utilizar el agua de la llave, ya que genera afectaciones en la piel, también descarta que exista riesgo de explosividad.
Te podría interesar
¿Dónde puede conseguir garrafones de agua gratis en CDMX?
Para no dejar a los vecinos de esta alcaldía sin agua, el gobierno de la CDMX ha instalado un centro de distribución de garrafones de agua gratis en el Parque San Lorenzo, ubicado en la colonia Tlacoquemécatl del Valle.
¿Qué pasa si tomo agua contaminada?
Los efectos dependen del contaminante o enfermedad que se encuentre en el agua, ya que puede ir de sustancia tóxicas, como este caso, a virus y bacterias que desencadena cierto tipo de enfermedades como infecciones estomacales, Hepatitis A, fiebre tifoidea, entre otras.