Desde que comenzó el mes de abril, los vecinos de diversas colonias de la Ciudad de México han reportado un olor a gasolina en el agua que se suministra en sus hogares, incluso hay casos que aseguran les ha provocado ciertas reacciones en la piel. Para evitar que expongas tu salud, te diremos en cuáles se han presentado estos incidentes.
El agua ha sido un tema muy frecuente en todo este 2024, principalmente por la sequía extrema que está enfrentando la CDMX ante la usencia de lluvias. Hoy en día hay partes de la capital que no tienen nada de agua en sus casas y las que sí tienen están presentando una nueva problemática, pues presuntamente está contaminada con gasolina.
Colonias afectadas por la presencia de gasolina en el agua
A lo largo de esta primera semana de abril, se han levantado diversos reportes de vecinos de nueve colonias de la CDMX donde aseguran que el agua que sale de sus llaves presenta un olor a gasolina y una sensación oleosa.
Te podría interesar
Dicha problemática ha atormentado a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez de la CDMX y los reportes se han levantado en las siguientes colonias:
- Nochebuena
- Ciudad de los Deportes
- Del Valle Norte
- Del Valle Centro
- Nápoles
- Tlacoquemécatl
- Extremadura
- Narvarte
- San Juan
Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) aseguró que el suministro en dichas colonias es de buena calidad y no presenta un riesgo al uso humano. A su vez, el jefe de gobierno, Martí Batres, reiteró que ya se realizaron pruebas de laboratorio en los tanques de Santa Lucía y de los pozos Rosendo Arnaiz, Miraflores y Jardín Pom, de donde proviene el olor a gasolina y aseguró que no se identificó la presencia de hidrocarburos.
Sin embargo, los vecinos de las colonias afectadas aseguran que el agua les ha provocado problemas en la piel, por lo que han dejado de usarla para bañarse y solo la utilizan para ciertas actividades como lavar la ropa. Ante esto, Batres compartió que se realizrán pruebas en muestras tomadas de 398 domicilios y los resultados se darán a conocer próximamente.
J.R