Una de las opciones más rápidas y deliciosas a la hora de preparar un almuerzo es el jamón de pavo, pues este producto es muy accesible para la mayoría de los bolsillos mexicanos. Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un nuevo estudio para dar a conocer cuál es la mejore marca que se pueden comprar actualmente.
El jamón de pavo es una gran alternativa para preparar alimentos tanto nutritivos como deliciosos pues este producto resalta por su buen sabor. Aunado a ello, es la mejor alternativa comparada con el jamón de pierna de cerdo, ya que el de pavo contiene niveles más bajos de grasas y calorías, y aporta una mayor cantidad de proteínas al cuerpo.
En el número 522 de la Revista del Consumidor, la Profeco publicó los resultados del estudio dedicado a corroborar la calidad de las diferentes marcas de jamón de pavo disponibles en el mercado. En este se estableció que la mejor opción es el jamón real de pavo San Rafael en su presentación de 300 gramos.
Te podría interesar
De acuerdo con la Profeco, dicha marca de jamón de pavo aporta casi 2.20 gramos de grasa y contiene proteína libre de grasa que asciende a un 15 por ciento. Del mismo modo, consumir dicho producto te brindará un aporte calórico de 101 kilocalorías por cada 100 gramos de jamón.
Otras buenas marcas de jamón
Además, la Profeco recomendó otras marcas que tienes buenos estándares de calidad. Una de estas es el jamón tipo americano de pavo y cerdo Los manantiales, que tiene bajos niveles de grasa y una buena cantidad de proteínas. Así como el jamón Zwan Premium Bienestar, en su presentación de 250 gramos.
J.R