El acceso a internet se ha vuelto indispensable en nuestro día a día, ya sea con fines laborales o escolares debemos contar con una conexión estable, por lo que un buen proveedor de internet debe brindar una buena calidad de servicio.
En México existe una amplia competencia en servicios de telecomunicaciones, de esta forma varios hogares pueden costear servicios de internet a bajo costo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de evaluar que los proveedores cumplan con lo que ofrecen al consumidor, en esta ocasión te diremos cuál es el mejor proveedor de servicio de internet, cuyo costo es accesible y la navegación es de buena calidad.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor servicio de internet, según Profeco?
La Profeco realizó pruebas de calidad para descubrir la mejor opción respecto a contratar un servicio de internet. De los resultados obtenidos se arrojó que el mejor proveedor de internet en México es Totalplay, cabe destacar esta compañía logro colocarse por encima de Telmex, Izzi y Megacable.
El reconocimiento de primer lugar no sólo fue por parte de la Profeco, sino también por Speedtest, plataforma que es de gran utilidad para medir la velocidad del internet en diversos países del mundo.
De acuerdo con Speedtest, la navegación con Totalplay obtuvo un puntaje de 83.4% en consistencia, un 87.3% en la velocidad de descarga y una mediana de latencia de 24.
Finalmente, estas son algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta al momento de contratar un servicio de internet:
- Definir si el servicio de conexión será por cable, fibra óptica, inalámbrico o satelital
- Tener en claro cuál será la velocidad de internet, tanto de descarga como de subida
- Verificar la cobertura en tu domicilio
- Comparar precios con las diferentes compañías de internet
- No hacer contrataciones con plazos forzosos
- Revisar la política de uso