El día de ayer 20 de julio, una tormenta de arena sorprendió a los habitantes de Sonora en las poblaciones de Guaymas y Empalme que causó temor a las personas que se encontraban en el lugar, ya que por varias horas se quedaron sin electricidad.
Las grandes cantidades de arena fueron elevadas por los fuertes vientos que soplaban, y que iban acompañadas con descargas eléctricas. Una caída de un rayo quedó registrada por un conductor, y el momento ha dado la vuelta en redes sociales, ya que al estrellarse genera una impresionante explosión que ha dejado a varios internautas asombrados.
El video se registró en Guaymas, y dura sólo ocho segundos, en donde se logra ver como el conductor pierde un poco el control del vehículo debido a la explosión generada por el rayo.
Te podría interesar
53% de la población en Sonora se quedó sin luz debido a la tormenta de arena
La Combinación Federal de Electricidad (CFE) señaló esta mañana que ya se había restablecido la electricidad para los 55,162 usuarios afectados por la tormenta de arena, es decir el 53% de la población de la entidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora señaló que se registraron más de 60 postes caídos, 39 árboles se cayeron, algunas casas se vieron afectadas y se realizaron cuatro rescates.
El Gobierno del Estado de Sonora aprovechó para aclarar que, en dado caso de que se presente otra tormenta de arena, no se cuenta con los dispositivos de monitoreo para poder anticipar este tipo de fenómenos, “por lo que se recomienda siempre verificar los avisos que se efectúan por las cuentas oficiales de los distintos niveles de gobierno, para mantenerse prevenidos”.