Desde 2019, México ha sido reconocido como el país que más consume refresco, y el alto consumo de bebidas endulzadas está relacionado con los altos índices de adultos y niños con problemas de sobrepeso y obesidad, las principales enfermedades que ocasiona muerte prematura, ya que estas bebidas endulzadas cuentan con grandes cantidades de azúcares que aceleran el incremento de peso.
Por ello, en el nuevo estudio de calidad de refrescos realizado por La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizado el pasado mes de mayo de 2023 se valoró los niveles los azúcares que se contienen para endulzar la bebida, contenido calórico, calidad, niveles de cafeína y contenido neto.
¿Cuál es la única bebida sin azúcar y bajas en calorías?
Se analizaron 46 refrescos, de los cuales, sólo un refresco está libre de azúcares y edulcorantes. Se trata del refresco Freelife sabor naranja y mango de 355 mililitros. Sin embargo, la Profeco señaló que este no cumple con su leyenda de ser “100% natural”.
Te podría interesar
A pesar de que incumple con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, es el único refresco que no tiene exceso de calorías, azúcares y edulcorantes, por lo que, lo convierte en la bebida azúcares más saludables dentro de este estudio.
¿Qué otras enfermedades pueden derivar en la obesidad?
Sí no se limita el consumo calorías la obesidad puede derivar a enfermedades más graves que incrementan las probabilidades de muerte a temprana edad como:
- Diabetes
- Cáncer
- Hipertensión
- Enfermedades cardiovasculares