Miércoles 10 de Enero de  2024
TEN CUIDADO

A muchos les encantan, pero estas salchichas son las peores según Profeco

La Profeco encontró regularidades en muchas de las marcas más comunes de salchichas que hay en el mercado.

A muchos les encantan, pero estas salchichas son las peores según Profeco.Estas salchichas no cumplen con su empaquetado.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde puso a prueba la calidad de las salchichas que se encuentran en el mercado. Analizó 57 marcas distintas de este alimento para comprobar que cumplan con lo que dicen en su empaquetado, y encontró que una buena cantidad no cumple con lo que promete.

En la revista del consumidor, la Profeco publicó los resultados donde expone a las diferentes marcas de salchichas que cuentan con irregularidades, estas van desde no estar elaboradas con lo que se enuncia en su paquete, o por tener irregularidades con su contenido. Estas fueron las marcas reprobadas.

Peores salchichas del mercado

FUD Cuida-t (salchicha de pavo, 500 g): se ostentó como un producto de pavo, sin embargo, presentó pollo, tuvo la misma cantidad de sodio que un producto regular incumpliendo con su leyenda de “reducida en sodio” y demostró tener la misma cantidad de grasa que un producto regular, de tal forma que incumplió con la leyenda a “reducido en grasa”.

Parma Sabori (salchicha de pavo, 500g), Parma Sabori (salchicha de pavo adicionada con Omega 3 de linaza, 500 g), San Millán (hot dog Viena de pavo a granel) y Tres Castillos (hot dog de pavo a granel): fueron calificadas como mentirosas al no cumplir con sus ingredientes, se ostentaron como un producto de pavo, pero eran elaboradas con pollo.

Caspistrano (salchicha de pavo, 500 g), Great Value (salchicha de pavo Reducida en sodio, 500 g), Pery (salchicha de pavo), Aurrera (salchicha de pavo, 2kg), BURR (salchicha de pavo, 400 g), Great Value (salchicha de pavo, 500 g), Parma Campestre (hot dog de pavo, 500 g) y Precissimo (salchicha de pavo, 500 g): declararon ser de pavo, son embargo demostraron contener pollo en mayor proporción.

Aurrera (salchicha tipo Viena, 833 g), Duby (salchicha Viena, 830 g) y Don Fer (salchicha de pavo, 380 g): señalaron como primer ingrediente a la carne de ave, pero solamente contenían agua.

FUD (salchicha de pavo, 1 kg), FUD (salchicha de pavo para hot dog, 500 g), Galicia (salchicha de pavo a granel) y go Jochos el Salchichero (salchicha de pavo Viena a granel): se ostentaron como productos de pavo, pero demostraron tener pollo.

Parma Sabori AL NATURAL (salchicha de pechuga de pavo, 500 g): mencionó ser un producto de pavo, pero demostró contener pollo, además, ostentó la leyenda “sin conservadores” pero los presentó.

Línea Roja: salchicha hot dog de pavo México a Granel, presentó hasta un 19.4 por ciento más carbohidratos debido a la adición de féculas, almidones y harinas.

Peñaranda: salchicha de pechuga de pavo de 400 gramos, tuvo 33.66% de grasa y 238 kcl por unidad.

Duby (salchicha de Viena, 830 g), Great Value (salchicha de pavo reducida en sodio, 500 g) y San Rafael Balance (salchicha de pavo, 500 g): su contenido neto fue menor al declarado. Duby 1.4% menos en 1 de tres unidades. Great Value 3.8% menos en 1 de 3 unidades. San Rafael 3.8% menos en 2 de 3 unidades.