Un giro en favor de Emma Coronel ha sucedido en estos últimos días, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido trasladada a una casa de transición para reos en California o a un domicilio particular en Los Ángeles, esto con el fin de cumplir en arresto domiciliario las últimas semanas de su sentencia.
Es gracias a un vocero del Federal Medical Center (FMC), Donald Murphy, que sabemos que la ex reina de belleza y esposa del capo criminal tenía dos opciones para cumplir con las últimas semanas de sentencia, la respuesta no se sabe a ciencia cierta por “cuestiones de privacidad”, tras cumplir con esto, Emma podrá recibir su libertad el 13 de septiembre luego de que la condena se redujera de 36 meses a 31.
Culpable de ayudar a su marido
Fue en junio del 2021 cuando Emma admite haber ayudado a su esposo en distintas operaciones ilícitas, hecho por el que las autoridades de Estados Unidos deciden en noviembre de ese mismo año su condena en una prisión.
Te podría interesar
Si es que lo que se eligió para Emma Coronel fue la “reinserción social”, estas casas tienen normas estrictas que consisten en la asistencia a la programación, no violar los toques de queda y deben de mantener el empleo. El objetivo general es que no se pierda el vínculo con la comunidad, de este modo no reinciden en el crimen.
Algunos privilegios con los que ya contaría la esposa del Chapo Guzmán, serían el derecho de volver a salir a trabajar, tomar clases, acudir a terapia e incluso atender sus redes sociales. Su traslado se llevó a cabo el 30 de mayo, por lo que ya lleva varios días cumpliendo su nuevo proceso legal.