El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy viernes 26 de Mayo, se esperan lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y hasta caída de granizo en gran parte del país.
Te podría interesar
De acuerdo con el pronóstico del clima el sistema frontal (fuera de temporada) que afectaba al país se disipará, pero antes de salir provocará chubascos y lluvias fuertes en el norte y noroeste del país, además de que existe la probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Chihuahua.
Estados donde lloverá este viernes
Canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad causarán lluvias y chubascos fuertes sobre la Mesa Central, el sur, sureste, occidente y hasta en la Península de Yucatán. A continuación los estados donde lloverá:
- Lluvias fuertes a muy fuertes: Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
- Chubascos con lluvias fuertes: Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Chiapas.
- Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias asiladas: Colima y Tabasco
Estados donde hará calor este viernes
En zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, prevalecerá un ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 °C.
Para Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan temperaturas máximas de 35° a 40 °C.
Por su parte, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos, tendrán temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
Clima en la Ciudad de México
Finalmente, en la Ciudad de México habrá un clima de fresco a templado al amanecer, con cielo medio nublado con bruma y cálido por la tarde, el cielo nublado estará presente con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos.
Recordar que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además habrá viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.