El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un nuevo decreto donde se informó sobre la expropiación de terrenos de propiedad privada para poder ampliar la Línea 1 del Tren Suburbano hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Te podría interesar
En este se dio a conocer que una superficie con extensión de 113 mil 838 metros cuadrados ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, en el Estado de México serán expropiados por causa de utilidad pública.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ocupará de manera inmediata los terrenos, incluyendo las construcciones e instalaciones que se encuentren ahí.
Con esto, la SICT realizará la construcción de los Centros de Transferencia modal 1, 3, 4 y 6 de la Línea 1 del Tren Suburbano, desde la estación Lechería hasta Santa Lucía. Esta obra tiene el objetivo de garantizar la conectividad desde y hacia el AIFA, además de reducir los costos y el tiempo de recorrido de los ciudadanos que viajan al aeropuerto desde el Valle de México.
Ahora, los afectados por el decreto publicado en el DOF cuentan con la opción de acudir al procedimiento judicial con el objetivo de controvertir el monto de la indemnización. Esta será pagada por la SICT con el dinero asignado a su presupuesto.
AMLO asegura que no fue expropiación
El mandatario expresó en la mañanera que no se trata de una expropiación, que se trata de la recuperación de concesiones por parte del gobierno. Aseguró que esto lo están utilizando sus adversarios para desinformar y defender a los que saquearon al país.