Sábado 13 de Enero de  2024
ADULTOS MAYORES

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿adelantarán el pago de junio a jubilados?

Aquí te decimos cuándo se realizarán los depósitos correspondientes

Ante la veda electoral aquí te decimos cuándo serán los depósitos correspondientes.Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

El próximo 4 de junio se realizarán las elecciones estatales en el Estado de México y Coahuila, por este motivo se encuentra activo el periodo de veda electoral, donde se han suspendido la entrega de apoyos económicos que otorga el Gobierno Federal.

Ante esta situación los pensionados del IMSS y el ISSSTE han externando sus dudas sobre cuándo será el depósito de su siguiente pago, cuestionándose si no recibirán el pago mensual correspondiente por la veda electoral.

La realidad es que esto es completamente falso, las próximas elecciones no afectarán el calendario de pago para el IMSS y el ISSSTE, por lo que los depósitos a adultos mayores que tengan esta pensión se estarán realizando en tiempo y forma.

De acuerdo al calendario establecido, los pensionados del IMSS recibirán su próximo depósito a partir del miércoles 1 de junio. Mientras que los pensionados y jubilados del ISSSTE recibirán su pago a partir del miércoles 31 de mayo. También se ha aclarado que no se agregará ningún monto adicional a los pagos de las pensiones, es decir, recibirán el monto exacto.

Cobrar la pensión de manera segura

Una de las principales sugerencias es que los jubilados acudan en compañía de una persona de confianza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitieron una serie de recomendaciones para asegurar la seguridad durante el cobro de las pensiones.

Entre las sugerencias más destacadas se encuentra que los jubilados acudan en compañía de una persona de confianza al realizar el cobro, esto con la finalidad de evitar contratiempos o posibles abusos.

De igual forma, se hace hincapié sobre la importancia de acudir a realizar el cobro en días posteriores a la fecha de depósito, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los bancos y centros de cobro.

Finalmente, se le recuerda a los afiliados del IMSS y el ISSSTE que también pueden cobrar sus pensiones en tiendas de autoservicio autorizadas, además de realizar compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos.