En los últimos días de abril, los miles de mexicanos que cuentan con la pensión del IMSS esperan a que inicie el siguiente mes y así poder cobrar su dinero, sin embargo, el lunes primero de mayo, fecha en la que se realizan los depósitos de los pensionados, es un día feriado, por lo que podría generar dudas sobre cuando recibirán el dinero, a continuación, te decimos la fecha del deposito correspondiente a mayo.
Te podría interesar
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, el pago de la pensión se realiza el primer día de cada mes. Para este, el quinto mes del año, no se podrá realizar de la misma manera, ya que el primero de mayo es un día festivo, lo que significa suspensión de labores.
El primero de mayo es el Día del Trabajo, conmemoración oficial contemplada en la Ley Federal del Trabajo, lo que significara que los beneficiarios recibirán su deposito en una fecha diferente. Será el 2 de mayo cuando se realice el pago correspondiente al mes de mayo.
Te podría interesar
Como consecuencia, los pensionados tendrán la oportunidad de disfrutar del megapuente seguros de que el dinero de la pensión del IMSS estará pronto en sus cuentas. Según lo establecido en el reglamento de instituto, si el primer día del mes cae en sábado, domingo o festivo, el pago se realizará el último día hábil del mes anterior, sin embargo, en esta ocasión se recorrerá al segundo día del mes.
¿Qué es la Pensión del IMSS?
La pensión del IMSS se trata de una prestación económica que proporciona el Seguro Social en México a los trabajadores que cumplen los 60 años. Su objetivo es protegerlos, junto a sus familias, de alguna posible eventualidad como un accidente en el trabajo, enfermedad o accidente no laboral.