En materia de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la protección de Palacio Nacional y desdeñó la manifestación de las legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, el pasado 7 de marzo.
Te podría interesar
Desde el Salón de Tesorería, dentro del Palacio blindado por vallas metálicas de 3 metros, llamó a las legisladoras hipócritas y acusó “a la derecha” de mandar infiltrados a la marcha del 8M.
“Fíjense a qué nivel de hipocresía y todo por enfrentar a nuestro gobierno y tratar de frenar la transformación del país”, señaló.
“¿Por qué se pone la reja? Porque ellos son muy violentos. La derecha siempre ha sido muy autoritaria y violenta. Además, son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Luego de haber insistido en que siempre hay destrozos en las marchas feministas, pidió “cuidar el Palacio Nacional”: “Tiene 500 años. Es nuestra historia. (...) ¿Cómo no lo vamos a cuidar este Palacio que es del pueblo?”, insistió.
“Cada vez que hay una manifestación (del 8M), vienen algunas mujeres que traen sopletes, martillos, marros, bombas molotov y destruyen todo”, añadió.