A tres días de la celebración del 8M, más de 50 colectivas feministas de Puebla pidieron a las empresas, centros de trabajo y universidades dar el día libre a las mujeres para que puedan salir a marchar y acompañen a la lucha por una vida libre de violencia.
Te podría interesar
Edurne Ochoa, presidenta de la organización feminista "33 Mujeres", llamó a las entidades y dependencias a ser empáticos con las mujeres que decidan participar en la marcha convocada para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, así como aquellas que de forma personal y voluntaria decidan ausentarse, sin que sufran repercusiones académicas o laborales.
"Hay mujeres que quieren salir y por eso pedimos que puedan tener el día libre para ocupar el espacio público y puedan marchar; que ese día no haya represión, castigo o afecte en la remuneración", pidieron.
Por no ser un día oficial de asueto, en muchas ocasiones las empresas o escuelas advierten a las participantes de las marchas de que se les aplicarán falta so descuentos en su salario, de ahí que las colectivas reclaman el derecho de participación.
En ese contexto, el pasado 3 de marzo la Secretaría de Medio Ambiente estatal hizo entrega de la Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz a la Red Plural de Mujeres para que realicen actividades dirigidas al sexo femenino.
Ubicado en la avenida 4 Poniente, esquina 5 Norte, del Centro Histórico de Puebla, el objetivo de este lugar es que lo cuiden y se mantengan en orden las áreas verdes, además de las actividades a mujeres que se impartirán.