El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó e ironizó la contratación del venezolano Sady Loaiza Escalona, exfuncionario del gobierno de Nicolás Maduro, y quien encabeza desde el año pasado el rediseño y contenido educativo de los materiales pedagógicos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), al señalar que es por su “experiencia”.
Te podría interesar
- Debe rendir cuentas
La ASF halló irregularidades en la SEP por 830 millones de pesos durante el periodo de Delfina Gómez
- Revisarán amparos
Pese a resolución judicial, SEP no contempla reintegrar escuelas de tiempo completo
- Revisarán asignación de plazas
ASF detectó anomalías en la SEP y en la Comisión de Búsqueda de personas de Puebla
“Ya nos estamos venezolando. Es politiquería eso… se tienen aquí en la SEP muchísimos mexicanos (expertos), una golondrina no hace verano o dos. No, es politiquería del conservadurismo. Es igual a ‘ya nos vamos a volver Venezuela, ya nos vamos a volver Cuba'”, dijo.
“Ahora un profesional o dos que estuvieron en Venezuela y que estén trabajando en la SEP, un escándalo, ya me imagino al Reforma”, reprochó.
El Ejecutivo federal refirió que se hace ruido en esta contratación porque ahora ya no hacen los contenidos en la SEP Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, quienes, destacó, “cobraban mucho”.
“Ahora los contenidos los están haciendo los maestros y los servidores públicos de la SEP, que son buenos…y sale un caso de un maestro venezolano ¡híjole! un escándalo. ¿Por qué estigmatizar a un pueblo, a un país? ¿Qué no debemos nosotros llevar a la práctica la fraternidad universal? Pero si contáramo con la asesoría de Vargas Llosa, los conservadores dirían ‘ahora sí'”, reviró.
Asimismo, el mandatario defendió la incorporación de lecturas de pensadores como Vladímir Lenin y Karl Marx.
"Hay que leer a todos, a Aristóteles, a Sócrates, a Platón y, desde luego, que hay que leer a Marx. ¿Por qué no...Entonces estamos adoctrinando?”, ironizó.