Luego de someterse a una cirugía estética en un hospital privado de la ciudad de Tijuana, Baja California, murió María José Chacón Herrera, esposa de Henry Ortiz, cónsul de Guatemala en Denver, Colorado.
Te podría interesar
A través de sus redes sociales el Consulado General de Guatemala en Denver publicó una esquela, con lo que además confirmó el fallecimiento, sucedido el pasado 5 de julio.
De acuerdo con la información disponible, la esposa del diplomático llegó a la ciudad fronteriza de Tijuana para realizarse una cirugía estética en la clínica privada con razón social Hospital Jerusalem.
Debido a las complicaciones producto de la intervención, fue trasladada al hospital de la Cruz Roja, donde finalmente falleció.
La Fiscalía General del Estado de Baja California realizó un cateo en la clínica donde sucedieron los hechos. Medios locales difundieron que no contaba con los permisos necesarios para realizar cirugías estéticas e incluso que recientemente había sido clausurada por no contar con licencias de funcionamiento que obliga la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Aparentemente esta clínica debió estar clausurada, por lo que las autoridades también investigan si los administradores retiraron los sellos, motivo por el cual fincarían responsabilidades adicionales.