La madrugada de este domingo fue ejecutado el periodista Marcos Ernesto Islas Flores afuera de su domicilio, en la comunidad de la Mesa, Tijuana, Baja California
Te podría interesar
- El país más peligroso para la prensa
Cuarto periodista asesinado en 2022; autoridades rechazan que colaborador de Monitor Michoacán sea del gremio
- El cuarto de 2022
Asesinan al periodista Roberto Toledo en Michoacán
- Periodismo en riesgo
Ante asesinatos de periodistas, se manifiesta gremio de Querétaro
La muerte fue confirmada por su propio padre, el también periodista Marco Antonio Islas Parra, quien publicó un mensaje en sus redes sociales donde explicó que "el hecho criminal que, seguramente quedará como parte de la estadística, ocurrió afuera de uno de los domicilios de la avenida Lomas Verdes, sub delegación Pinos, en La Mesa de Tijuana. Vecinos que se asomaron luego de que se.escucharon de menos cuatro detonaciones, vieron correr hacia el bulevar Diaz Ordaz a un par de individuos, presuntamente los asesinos".
Marco Ernesto Islas era editor en el portal informativo Notiredes.mx y se encargaba de las redes sociales del medio. Este homicidio, el quinto de un periodista en México en lo que va de 2022; es el tercero que ocurre en Tijuana, se suma al de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado que sucedieron hace menos de dos semanas en la misma ciudad.