Andrés y Jorge Enrique Tirado desaparecieron el pasado 16 de diciembre en la colonia Roma, cuando viajaban a bordo de un automóvil color gris con placas de Jalisco. A pesar de los esfuerzos por encontrarlos con vida, la siguiente noticia que se tuvo de ellos fue cuando elementos de la Fiscalía de la CDMX hallaron sus cuerpos amordazados con cinta canela y huellas de tortura, este domingo 18.
Te podría interesar
La tercera víctima de este crimen, según reportes preliminares, fue José González, un hombre de 73 años que, aparentemente, era tío de los jóvenes. Las circunstancias de las muertes y la forma como fueron hallados sus cuerpos solo remiten a los actos que suele cometer el crimen organizado, pese a la negativa de las autoridades en reconocerlo.
La localización de los cadáveres fue notificada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina minutos antes de las siete de la noche del 18 de diciembre a través de sus canales oficiales.
Un par de horas después, la alcaldía Cuauhtémoc documentó en redes que se había desplegado un operativo de seguridad, con camionetas y motocicletas, en las colonias Roma Norte y Roma Sur.
Jorge Tirado, de 34 años. trabajaba como representante del artista Augusto Bracho, mientras que en redes sociales quedó registrada su afición por la fotografía gracias a los retratos que le tomó a los músicos con quienes trabajaba e, incluso, a su hermano.
Andrés Tirado, de 27 años, era actor de teatro y según su perfil de Instagram egresó del Centro Universitario de Teatro y radicaba en la Ciudad de México, pero había nacido en Mazatlán, Sinaloa.
Al amanecer de este lunes 19, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer la captura de tres sujetos que estarían relacionados con el asesinato de los tres hombres.