APRO.- El fiscal anticorrupción de Durango, Noé Díaz, informó que se congelaron cuentas de Elvira Barrantes, esposa del exgobernador José Rosas Aispuro Torres, y que fue detenido el exdirector de Finanzas de la Secretaría de Educación.
Te podría interesar
Una orden de aprehensión obedece a una denuncia interpuesta por la misma dependencia, por la contratación de un despacho externo con el fin de que se contribuyera en acciones del proceso de entrega-recepción, para lo cual habrían pagado de forma ilegal 8 millones de pesos.
Otro caso es por un daño patrimonial de 90 mil pesos: se trata de un funcionario que laboraba en la Consejería Jurídica y que realizaba cobros de créditos de la Secretaría de Desarrollo Económico, pero lo hacía en su propio despacho, donde citaba a los empresarios.
El fiscal de Durango, Noé Diaz, dijo que en el caso de la exprimera dama, pese a tener un puesto honorario en el DIF estatal, se mantiene la investigación y se encuentran en la etapa de recopilación de pruebas e información que pudiera complementar la carpeta de investigación.
Dijo que hasta el momento se encuentra congeladas tres de sus cuentas bancarias por las investigaciones que se realizan.