"Seamos valientes para enfrentar a quienes dividen y nos alejan del que queremos. Yo no tengo miedo, sí me atrevo. ¡Estoy lista!", dijo la senadora priista Claudia Ruiz Massieu Salinas, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Te podría interesar
Durante el foro denominado Diálogos por México, realizado en el CEN del PRI, la sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari, declaró que le hablaba de frente a la militancia, "pero también a todos los mexicanos. Seamos valientes para cambiar, corregir y construir una verdadera unidad".
Al respecto, planteó la necesidad de regresar la confianza ciudadana en el tricolor, a través de recuperar “el rumbo”, la unidad y alianzas con otros partidos.
"Porque solo echando mano de nuestra mejor versión, vamos a poder convocar a la sociedad, hoy desilusionada, a defender y a construir un mejor futuro", consideró Ruiz Massieu Salinas.
"Los mexicanos quieren una oposición que no se doble y que no se venda, una oposición inteligente, pero sobre todo una oposición valiente", advirtió.
En este sentido, salió en defensa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al señalar que los problemas del tricolor no son responsabilidad directa del campechano, sino "una responsabilidad compartida de todos nosotros. Así como la incongruencia de algunos integrantes en el congreso".
Por ello, consideró que lo priistas no pueden llegar divididos y “solos” a las elecciones del próximo año en Coahuila y el Estado de México.
"Morena y sus gobiernos todos los días destruyen lo que tomó décadas construir, Morena nos tiene divididos, enfrentados, enojados, pero para hacer frente a ese depredador, el PRI debe asumir que no puede solo, y articular un esfuerzo de todos”, propuso la senadora priista.
Insistió en la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía y buscar llegar en alianza con el PAN, PRD y MC, así como organizaciones de la sociedad civil.