Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac e Isabel Merlo Talavera, presentaron una iniciativa para reformar el artículo 137 del Código Nacional para quitar la patria potestad a padres feminicidas o que cometan violencia de género.
Te podría interesar
Los diputados priístas sumaron esfuerzos para ejercer su derecho de presentar iniciativas ante la Cámara de Diputados, pues consideraron que la problemática que se enfrenta en materia de feminicidios, es considerable para intervenir a nivel nacional.
Se incorporaría dentro de las medidas de protección para las víctimas, que cuando se trate de delitos por razón de género, y existan descendientes menores de edad entre la víctima y el victimario, la patria potestad, así como la guarda y custodia de estos, no le pueda ser otorgada al victimario y sus descendientes o ascendientes.
La propuesta fue turnada a la comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente; en caso de ser aprobada se enviará a la Cámara de Diputados para su análisis y dictaminación de los legisladores federales.
Como se recordará en el Congreso del Estado fue presentada un iniciativa por la diputada del Partido del Trabajo, Mónica Silva Ruiz, luego del asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón.
Y es que la familia del progenitor de su hijo intentó arrebatar de las manos de la familia de Monzón, al menor que tuvo la expareja; ante este escenario la diputada presentó dicha iniciativa que se encuentra en la congeladora del Congreso, pese a haber disposición de los diputados para apoyarla.
La legisladora petista ha solicitado en diferentes ocasiones que se inicie el análisis de la propuesta en Comisiones, pues dijo que es necesario proteger a los menores, y a su vez dar garantía a las mujeres de que pueden acceder a medidas de seguridad de manera inmediata.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.