Un personaje excéntrico en todos los sentidos, anteriormente fue primer ministro de Italia y se denominaba a sí mismo como “el Jesucristo de la política”, se ha confirmado su muerte en un hospital de Milán a la edad de 86 años.
Fue debido a problemas de salud relacionados con un diagnóstico de leucemia que el millonario debió de ser hospitalizado por problemas respiratorios, debido a su edad avanzada y al cuadro que presentaba, lamentablemente falleció. Este miércoles 14 se llevará a cabo el funeral.
Silvio fue uno de los políticos más “pintorescos” de Italia
Apodado como “El Caballero”, fue una figura política destacada debido a que fue elegido primer ministro de Italia por tres periodos es decir, un total de nuevos años sirviendo al país, eso lo convierte en la segunda persona que más tiempo ha servido de esta manera, el primero siendo el dictador Benito Mussolini, pieza clave para entender los conflictos internacionales del siglo pasado.
Te podría interesar
Durante esos nueve años, fue alguien que siempre estuvo envuelto en polémica y es que se le llegó a acusar de evasión de impuestos, sobornos, corrupción e incluso de mantener relaciones sexuales con una prostituta que era menor de edad.
Su carrera política continua luego de ser expulsado en el 2013 del parlamento y el fundar su propio partido, Forza Italia.
El futbol italiano lamenta su perdida
Silvio fue durante muchos años el anterior propietario del AC Milan, uno de los equipos más reconocidos del país y de Europa en general, fue propietario desde 1986 y hasta el 2017 y por medio de un tuit, dejaron ver su tristeza frente a la perdida.
El Inter de Milán, quien recientemente jugó la final de la Champions, también hizo su propia publicación lamentando la perdida.