Viernes 12 de Enero de  2024
LANZAMIENTO STARSHIP

Nave de prueba de Elon Musk para llevar gente a Marte estalla en el aire

La compañía Space X logra lanzar el cohete más potente de la historia, pero en pocos instantes del lanzamiento se desintegra

Imágenes satelitales del despegue de StarshipCréditos: Twitter @SpaceX
Escrito en INTERNACIONAL el

La empresa Space X, perteneciente a Elon Musk, había anunciado la prueba de lanzamiento de su cohete estrella "Starship" para el día de hoy, en la ciudad de Texas, en el sito se reunieron diferentes personas para ser parte de un momento histórico de la compañía estadounidense.

Hay que recordar que la primera demostración no tuvo éxito debido a una válvula defectuosa que evito el despegue de la nave lo que obligo a los expertos a posponer y atender los errores de la nave. A pesar de la explosión de hoy, la empresa señaló como un éxito sus resultados, ya que Starship se alejo lo suficiente de la plataforma de despegue sin causar daños y el fallo habría sido en una etapa más avanzada del lanzamiento.

En su cuenta de Twitter, Elon Musk, mostró su entusiasmo "¡Felicitaciones al equipo@SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses", De esta manera se confirma una próxima prueba del cohete Starship que busca llegar a la luna.

Batalla por llegar a la Luna y Marte 

La nave creada por Space X esta diseñada para transportar carga y tripulación de hasta 100 personas y en las pruebas del día de hoy se buscaba observar el funcionamiento de los sistemas. El plan inicial era orbitar la Tierra por una hora y media después del despegue, cayendo en el Pacífico al acabar su recorrido.

Estados Unidos no es la única nación que busca llegar a la Luna y Marte, ya que en China se desarrolla Long Marcha 5, un con diámetro de tanque de 10 metros, superando ligeramente las dimensiones del Starship de Space X, desarrollado por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT).

Ambos cohetes comparten algunos detalles, pero en el caso del creado por el CALT se distingue por la capacidad de aterrizar verticalmente sobre sus retrocohetes , lo que permite a la agencia aumentar el número de lanzamientos mientras reduce el coste de las emisiones.