En su reunión durante la cumbre del G20, que se realizará a partir de este lunes en Bali, Indonesia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dirá a Xi Jingpin, su par de China, que debe reforzar el "interés en contener las peores tendencias de Corea del Norte",
Te podría interesar
Biden también dirá a Xi que si la acumulación de misiles y armas nucleares de Corea del Norte "sigue por ese camino provocará una creciente presencia militar de Estados Unidos en Asia".
De acuerdo con versiones de un alto funcionario estadounidense, la apuesta de Biden es poner en claro que si Corea del Norte no frena sus ensayos, "simplemente significará una mayor presencia militar y de seguridad estadounidense en la región".
A bordo del avión presidencial Air Force One en ruta a Camboya para una cumbre de países del Sudeste Asiático, Sullivan dijo que Biden dijo el sábado pasado que no hará exigencias a China, sino que le dará a Xi "su perspectiva".
Indicó que "Corea del Norte representa una amenaza no s+olo para Estados Unidos, no sólo para (Corea del Sur) y Japón, sino para la paz y estabilidad de toda la región".
El presidente estadounidense llegó este sábado a la capital de Camboya para asistir a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios, que incluyen a la mayoría de los países de Asia Oriental, en la que se abordará la guerra de Ucrania, la rivalidad EU-China y la crisis energética, entre otros asuntos.
Biden planteará la cuestión de Corea del Norte al presidente chino cuando se reúnan en Bali el lunes al margen de la cumbre del G20, dijo la Casa Blanca.