Jueves 11 de Enero de  2024
SE HABLA DE 75 MISILES DISPARADOS

Bombardeo ruso en la capital de Ucrania dejan 8 muertos y 24 heridos

“En el día 229 intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra", dijo al respecto el presidente ucraniano Volodimir Zelenski

Escrito en INTERNACIONAL el

Unas ocho persona por lo menos murieron y 24 más resultaron heridas tras el bombardeo ruso contra Kiev, la capital de Ucrania, registrado esta mañana, informó Rostislav Smirnov, asesor jefe del Ministerio del Interior, citado por la agencia de noticias Ukrinform.

“Se produjo un incendio en seis automóviles y más de 15 automóviles resultaron dañados”, según el balance divulgado por Smirnov.

De acuerdo con las autoridades ucranianas, se han disparado 75 misiles esta mañana; al respecto, el jefe militar de Ucrania indicó que al menos 41 de estos fueron neutralizados.

El ejército ruso lgolpeó objetivos civiles, horas después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, describiera el ataque al puente Kerch de Crimea como un acto terrorista planeado por los servicios especiales ucranianos. 

La parlamentaria ucraniana Lesia Vasylenko compartió una foto en Twitter que mostraba al menos una explosión cerca del edificio principal de la Universidad Nacional de Kiev, en el centro de la ciudad.

Tras los primeros ataques de la mañana en Kiev se escucharon más explosiones fuertes, en una intensificación de los ataques rusos que podía iniciar una gran escalada en la guerra.

En otros lugares, Rusia atacó zonas civiles e infraestructura de energía mientras las sirenas antiaéreas sonaban en todas las regiones de ucrania salvo Crimea, anexionada por Rusia, durante cuatro horas seguidas.

Los ataques ocurrieron unas pocas horas antes de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebrara una reunión con su consejo de seguridad. La guerra en Ucrania está cerca de cumplir ocho meses y el Kremlin ha sufrido humillantes reveses en el campo de batalla en zonas que intenta anexionarse, ante una contraofensiva ucraniana en las últimas semanas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, convocó a la población a no abandonar los refugios, en un día en el que los rusos están bombardeando varias ciudades, y a resistir en el 229 día de la guerra a gran escala con la que Rusia busca, aseguró, borrar a Ucrania “de la faz de la tierra”.