Gracias a su sabor y practicidad, el cereal es un alimento imprescindible en la cocina, ya sea para el desayuno o la cena. Es una opción rápida y saciante; sin embargo, al elegir uno, es importante revisar sus ingredientes para asegurarse de que sea una alternativa nutritiva.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que analizó 43 tipos de cereales, evaluando su contenido de proteínas, grasas, carbohidratos, azúcares y fibra. Sorprendentemente, una marca poco conocida destacó por su alto valor nutricional.
Aunque la marca que obtuvo la mejor calificación no es tan popular como las grandes industrias del sector, la Profeco resaltó su excelente aporte nutricional y su precio accesible, lo que la convierte en una opción con una gran relación entre calidad y precio.
Te podría interesar
El cereal más saludable, según Profeco
Si bien el cereal es un alimento delicioso, es fundamental revisar su etiqueta para elegir una opción nutritiva. La marca que destacó por su buen perfil nutricional, también tiene bajo aporte calórico, con solo 73 calorías por porción de 30 gramos, lo que lo convierte en una excelente opción para un desayuno ligero y equilibrado.
De acuerdo con el estudio de la Profeco, el cereal más saludable es Chachitos Manzana Canela, esta marca orgullosamente mexicana sobresale por su excelente contenido nutricional:
- Proteína: 3.08 g por cada 30 g
- Grasas: 0.69 g
- Azúcares: 6.24 g
- Fibra: 2.00 g
- Carbohidratos complejos: 15.81 g
- Aporte energético: 107 kcal