Gracias a su practicidad y variedad de sabores, las gelatinas son uno de los postres más populares. Son alimentos que se pueden consumir a cualquier hora del día, ya sea durante el desayuno, la cena, o como un snack en la escuela o el trabajo. Además, pueden encontrarse fácilmente en diversos establecimientos.
La gelatina está elaborada con colorantes, azúcares y grenetina, esta última obtenida a partir del colágeno, una proteína esencial en la formación de estructuras flexibles en el organismo, por lo que su consumo puede ser beneficioso para aportar este nutriente.
Sin embargo, dada la amplia variedad de marcas y presentaciones de gelatina en el mercado, es fundamental elegir opciones más saludables. En caso de que contengan ingredientes como el azúcar en exceso, su consumo podría ser contraproducente para la salud.
Te podría interesar
La gelatina con más azúcar del mercado, según Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 18 marcas de gelatina y, tras las pruebas realizadas, identificó algunas que no son recomendables debido a sus altos niveles de azúcar. Las marcas que no aprobaron las pruebas fueron las siguientes:
- Fruti Cool: Esta marca presenta el mayor riesgo para la salud debido a su alto contenido de azúcar, alcanzando hasta 19.16 gramos en un vaso de 130 gramos.
- Dany: La reconocida marca de Danone tampoco aprobó las pruebas nutricionales, ya que una porción contiene 18.43 gramos de azúcar.
Debido a sus elevados niveles de azúcar, Fruti Cool y Dany no son recomendadas para el consumo, ya que el exceso de azúcar está asociado con efectos negativos en la salud, como el desarrollo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas.