El 80% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, por ello, es fundamental consumir la cantidad recomendada para un funcionamiento óptimo del organismo. Según la doctora Marjan Moghaddam, especialista en medicina familiar en Henry Ford Health, es importante beber entre seis y ocho vasos de agua al día.
Mantenerse hidratado no solo ayuda a equilibrar los niveles de agua en el cuerpo, sino que también previene varios problemas de salud. A continuación, te presentamos cinco síntomas de que tu cuerpo podría necesitar más agua.
5 señales de que necesitas tomar más agua, según expertos
Dolor de cabeza persistente
Comenzamos con una de las señales más comunes de la deshidratación: el dolor de cabeza persistente, este síntoma puede ser uno de los primeros que indica que el cuerpo necesita más agua.
Te podría interesar
Piel y labios secos
La piel es uno de los órganos principales que refleja la falta de hidratación porque la piel seca es una señal clara de deshidratación. Ante la falta de agua se reduce la elasticidad y el brillo natural de la piel, dando una apariencia menos saludable. Además, los labios secos son otra señal de deshidratación.
Fatiga y cansancio
Por otra parte, la fatiga también es un síntoma común de la deshidratación, la falta de agua en el organismo provoca disminución de los niveles de energía, provocando fatiga y cansancio.
Aumento de peso
El aumento de peso es otra señal de no beber suficiente agua, ya que en ocasiones se puede confundir la sed con el hambre, llevando a un consumo excesivo de alimentos. Por ello, la Dra. Moghaddam sugiere tomar un vaso de agua antes de comer para calmar las señales de hambre excesiva.
Problemas intestinales
Finalmente, la falta de agua también puede tener un impacto en la función intestinal. De acuerdo con la Dra. Moghaddam, el colon utiliza receptores de agua para ablandar las heces, por lo tanto, ante la insuficiencia de agua, las heces tienden a endurecerse, causando estreñimiento y dolor abdominal.